‘Blanco que te quiero Blanco’ amplia su tiempo de exposición

La exposición “Blanco que te quiero blanco”, con fotografías de Torcuato Fandila y textos de Marian Iborra, amplía su presencia en la Oficina de Turismo de Guadix, donde podrá visitarse también a lo largo de esta semana. Instalada inicialmente hasta el 6 de abril, la muestra se amplía hasta este fin de semana antes de iniciar su itinerancia por diferentes municipios de la provincia. Los interesados en disfrutar de ella pueden hacerlo en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a seis de lunes a viernes, mientras que el sábado el horario de apertura de la oficina es de nueve a dos.

Imagen y palabra se complementan a la perfección en la nueva propuesta expositiva de Torcuato Fandila, que iniciaba un ciclo sobre las estaciones del año en nuestra comarca con una primera exposición llamada “El Bosque Encantado”, acompañado entonces en los textos por Joaquín Valverde. Es el turno ahora de “Blanco que te quiero blanco”, en la que las imágenes del fotógrafo accitano se alían con las poéticas palabras de Marian Iborra para proponer al visitante un viaje por Guadix y su comarca bajo un mágico manto de nieve.

La iniciativa, que cuenta con el respaldo del área de Cultura de la Diputación de Granada, nace con voluntad itinerante, como ya hiciera la primera muestra del ciclo, a fin de deleitar al público accitano y de la comarca pero también de promocionar nuestra tierra en el resto de la provincia. Imágenes y textos transmiten emoción y sentimiento, haciendo de la exposición una ocasión ideal para redescubrir Guadix bajo el prisma del invierno. Además de disfrutar de la exposición en la oficina, los visitantes podrán llevarse el catálogo de la misma, editado con una excelente calidad con la idea de que pueda ser recordada y revisitada a lo largo del tiempo.

Leave a Reply