El PSOE inaugura una exposición sobre su historia en Guadix

Los socialistas invitan a los accitanos, militantes y simpatizantes a visitar esta muestra que estará presente durante dos semanas en la sede del PSOE.

Hoy miércoles el PSOE de Guadix abre al público una exposición para viajar en el tiempo e indagar en las raíces del socialismo accitano. La muestra estará presente durante dos semanas y podrá visitarse en la sede del PSOE en Guadix (C/ Reina Aixa) de 7 a 9 de la tarde.

Entre los enseres que componen la exposición se encuentra un amplio muestrario de fotografías, documentos, manuscritos y vídeos, cedidos por los propios militantes para la ocasión, y que trasladan al visitante a aquellos primeros años de democracia en Guadix, con imágenes de sus protagonistas más directos.

Según explicó el secretario general del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, el objetivo de esta exposición es realizar un homenaje a todos los socialistas que en su día lucharon porque el PSOE fuese un partido fuerte y vivo en la ciudad. A todos ellos, va dedicada esta muestra, tanto a los de antes, como a los socialistas de ahora”.

Por otra parte, desde el PSOE se agradece las aportaciones realizadas por los militantes y simpatizantes que han colaborado en la realización de esta exposición, ya que como asegura Fernández, “hay fotografías y documentos de un gran valor histórico y de gran importancia para los socialistas accitanos”

Esta exposición se coincidirá este domingo 14 de abril con el acto de homenaje que los socialistas realizarán en el cementerio San José en memoria de los represaliados del franquismo y la II República. El homenaje, que está abierto a todos los ciudadanos que quieran asistir, se realizará a las doce del mediodía y consistirá en la colocación de una placa con el nombre de las 146 personas que se encuentran en la fosa común y que hasta el momento han sido identificadas por investigadores de la Universidad de Granada.

 

 

Leave a Reply