Teatro a beneficio de Solidaridad Honduras

El grupo de teatro “La Sabika” pondrá en escena la obra “Tocados” con un precio de entrada de sólo 5 euros que se destinarán al proyecto de Escuela Infantil

El grupo de teatro “La Sabika”, que desde sus inicios ha tenido como principal premisa disfrutar del teatro y ponerlo al servicio de proyectos solidarios, llega este sábado al Teatro Mira de Amescua para poner en escena el montaje “Tocados”, una obra en la que la diversión y la reflexión están garantizadas. En este caso la recaudación íntegra se destinará al proyecto de Escuela Infantil Antonio Casado de la ONGD accitana Solidaridad Honduras, con el que se puede colaborar asistiendo a esta representación teatral por un precio de entrada de sólo cinco euros.

La iniciativa ha sido presentada esta mañana por el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, la concejala de Cultura, Marina Sánchez, y por José Mª Laguna y Mª Angustias Ortiz, vocal y secretaria de Solidaridad Honduras. En su intervención, el primer edil accitano ha destacado el papel de organizaciones como ésta “en las que hay personas que tratan de llegar donde las instituciones no llegan”.

González Alcalá ha hecho por tanto una llamada a la participación en esta actividad que tiene un doble objetivo: por un lado, el de la solidaridad con un colectivo especialmente débil como es el de la infancia; y, por otro, ofrecer al público la oportunidad de disfrutar de una actividad cultural de calidad gracias a esta obra “que tiene humor pero que también enseña valores”.

“Tocados” cuenta la historia de seis pacientes que coinciden en la sala de espera de una prestigioso psiquiatra. Cada uno de ellos está afectado por un Transtorno Obsesivo Compulsivo diferente. La tardanza del doctor hará que ellos mismos tomen la iniciativa para intentar solucionar sus problemas. Es, por tanto, una comedia que invita a la reflexión desde el humor, el respeto y el cariño.

La obra se ha representado en diferentes puntos de la provincia y fuera de ella cosechando grandes éxitos entre público y crítica, tal y como han demostrado los representantes de Solidaridad Honduras con la lectura de una de las críticas publicadas en el diario Ideal.

La cita es este sábado 13 de abril a las ocho de la tarde en el Teatro Mira de Amescua con un precio de entrada de cinco euros que se destinarán al proyecto de la Escuela Infantil Antonio Casado de la ONGD Solidaridad Honduras.

 

 

Leave a Reply