“Los desafíos para la Fe” a debate en la Semana de Teología de la Diócesis de Guadix

121002cartel

La Diócesis de Guadix se dispone a celebrar, un año más, la Semana de Teología que, este año, gira en torno a los desafíos para la fe. Tendrá lugar del lunes 15 al viernes 19 de abril y contará, como siempre, con dos sedes: una en la ciudad de Baza y otra en Guadix. El Año de la Fe y el 50 aniversario del Concilio Vaticano II configuran los temas de esta semana de formación, que este año se presenta muy interesante.

Para esta Semana de Teología se ha contado con personas que destacan por la manera de vivir su fe en ámbitos muy diferentes de la vida: desde el Presidente Nacional de Cáritas Española hasta el compromiso de la Fundación de Ayuda a la Iglesia Necesitada, pasando por un teólogo y un periodista. Todas las sesiones serán por la tarde y de carácter gratuito para los que quieran asistir.

En Baza, la Semana de Teología, que hace ya la edición nº XXII, tendrá lugar del lunes 15 al jueves 18 de abril, en el salón de actos de la Casa de la Iglesia, a las 8,30 de la tarde. En la ciudad de Guadix, la Semana de Teología, que hace la edición nº XV, comenzará el martes 16 y se prolongará hasta el viernes 19 de abril, con las mismas ponencias que en Baza, pero un día después. En la ciudad accitana las conferencias tendrán lugar en el Salón del CETEP San Torcuato, a las 8,30 de la tarde.

Al mismo tiempo, los sacerdotes de la diócesis van a vivir su propia Semana de Teología, ya que por la mañana tendrán jornadas de formación con los mismos ponentes, en el Centro Diocesano de Espiritualidad.

Los temas y ponentes de la Semana de Teología en la ciudad de Guadix son los siguientes:

Martes 16 de abril: “La fe ante el poder de la economía y sus excesos”, a cargo de Rafael del Río Sendino, Presidente Nacional de Cáritas.

Miércoles 17 de abril: “Crisis de Dios y crisis de fe. Volver a lo esencial”. Ángel Cordovilla Pérez será el ponente de esta conferencia. Es Teólogo, Doctor en teología por la Universidad Gregoriana de Roma y Profesor de teología dogmática en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas.

Jueves 18 de abril: Dominik Kustra, Portavoz de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada, hablará de “La fe ante el pluralismo religioso: testimonio y diálogo; libertad y persecución”.

Viernes 19 de abril: El periodista Rafael Ortega Benito tratará el tema “El Vaticano hoy. De Benedicto XVI a Francisco”. Rafael Ortega es Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Catedrático extraordinario de Medios de Comunicación de la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Sin duda, esta Semana de Teología de la Diócesis de Guadix se presenta como una oferta formativa consolidada que, año tras año, ofrece la posibilidad de escuchar a grandes ponentes y debatir sobre los temas más actuales. La presencia del Presidente de Cáritas Española y de los demás ponentes hacen que la edición de este año tenga un atractivo especial. Todos estamos invitados.

 

Leave a Reply