Medio centenar de mujeres participan en el programa de Senderismo

130411senderismoEl programa de senderismo para mujeres organizado por la concejalía de Mujer y Políticas de Igualdad a través de su Centro Municipal de Información a la Mujer realizó ayer la sesión correspondiente al mes de abril a fin de ofrecer a las participantes la ocasión de conocer desde una perspectiva diferente su entorno natural más cercano. Para ello se diseñó una ruta con salida desde Purullena que tras pasar por el mirador de Purullena continuó hasta Paulenca para luego regresar a Guadix. Como es habitual, la sesión se inició con una tabla de estiramientos y una explicación de las peculiaridades de la zona a recorrer.

Como en sesiones anteriores, el grupo se dividió en dos niveles: uno de dificultad media y otro de dificultad baja. Con el desarrollo de esta actividad, además de ofrecer a las participantes la ocasión de disfrutar de un espacio de convivencia entre mujeres en la naturaleza se pretende darles a conocer el rico patrimonio natural de la comarca y mostrarles la importancia de reservar un tiempo y un espacio para ellas mismas.

El programa de senderismo para mujeres prevé una salida mensual a diferentes puntos de la geografía accitana con el acompañamiento y asesoramiento de monitores especializados de la empresa Acciaventura, así como de voluntarios de Protección Civil. Cada sesión se inicia con una explicación teórica sobre la flora y la fauna de la zona a recorrer y unos ejercicios de calentamiento para, a partir de ahí, realizar el recorrido previsto cada mes.

 

 

Leave a Reply