El alcalde asegura que es una satisfacción poder contar en Guadix con una Oficina de Intermediación Hipotecaria dirigida a orientar a personas en situación de desahucio

130412oficinaEl alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, ha manifestado esta mañana la satisfacción que supone para la ciudad el contar con una Oficina de Intermediación Hipotecaria. “Un alcalde recibe todos los días visitas de personas en situaciones especialmente difíciles y es una satisfacción poder decirles desde ahora que tienen a su disposición un Colegio de Abogados, una Diputación y un Ayuntamiento a su disposición para ayudarles”, ha asegurado.

La oficina, instalada en la Biblioteca Municipal José Asenjo Sedano, ha sido presentada esta mañana por el diputado delegado de Asistencia a Municipios, José Torrente, y el alcalde de la ciudad, José Antonio González Alcalá, acompañados del decano del Colegio de Abogados, Eduardo Torres.

Este nuevo servicio se ha puesto en marcha por parte de la Diputación Provincial gracias al acuerdo renovado con el Colegio de Abogados de Granada y en colaboración con el Ayuntamiento de Guadix, que ha cedido el espacio y ha puesto a disposición un técnico municipal para la atención al público que se prestará los lunes y miércoles de diez de la mañana a una y media de la tarde. Una atención que, según ha asegurado González Alcalá, se realizará “con la mayor exquisitez, agilidad y eficacia a aquellas personas que ven en peligro sus viviendas”.

La Oficina de Intermediación Hipotecaria de Guadix se suma a las que ya están en funcionamiento en otros municipios de la provincia con muy buenos resultados, tal y como ha informado el diputado de Asistencia a Municipios.

El alcalde ha aprovechado su intervención para lanzar una pregunta abierta: “En Guadix la Junta tiene un edificio de 37 pisos de los cuales sólo 15 están ocupados. Se hicieron primero para alquiler y luego han cambiado a venta, aunque los precios hacen difícil el acceso a ellos. Y le digo a la consejera de la Junta si se podría empezar expropiando estos 22 pisos para tanta gente de nuestra ciudad que los necesita”.

Leave a Reply