El alcalde y el concejal de Urbanismo asisten hoy en Cantoria a la presentación del proyecto de construcción del gasoducto Huércal-Overa a Guadix y Baza

El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, y el concejal de Urbanismo del consistorio accitano, Jesús Lorente, han viajado esta mañana hasta Cantoria, respondiendo así a la invitación que se les ha cursado para participar en el acto de presentación del proyecto de construcción y puesta en servicio del gasoducto Huércal-Overa a Guadix y Baza. Tal y como ha recordado el alcalde, el Ayuntamiento ya se ha pronunciado con respecto a este proyecto en el periodo de alegaciones y seguirá estando atento para compaginarlo con la atención a las necesidades de los vecinos.

Esta nueva infraestructura garantizará el abastecimiento de gas natural canalizado a aproximadamente 130.000 habitantes del Valle del Almanzora y de parte de las comarcas de Guadix, el Marquesado y el Altiplano. Según informa la empresa responsable, para su construcción y puesta en servicio Endesa Gas T&D invertirá 40 millones de euros. El objetivo es satisfacer las necesidades energéticas de las empresas de la zona, incluido el Parque Empresarial Príncipe Felipe de Guadix.

Leave a Reply