El PFEA renueva las calles de Darro por un importe de 200.000 euros

130412darroLa vicepresidenta primera y diputada de Fomento, Luisa García Chamorro, ha visitado las obras de la calle Vílchez Almería con el alcalde de la localidad, Manuel Blas Gómez, destacando que “con este dinero se va a contratar a casi 200 personas desempleadas procedentes del paro agrícola”

El Ayuntamiento de Darro ha procedido, con la asistencia técnica de la Diputación Provincial de Granada, a la pavimentación, saneamiento, abastecimiento, alumbrado y renovación de alcorques de varias calles de la localidad. Como ha explicado la vicepresidenta primera y diputada de Fomento, Luisa García Chamorro, en una visita al municipio, “la Diputación y el Gobierno han ejecutado una inversión cercana a los 200.000 euros” en la remodelación de estas calles con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

Luisa García Chamorro ha podido conocer el avance de las obras en la calle Vílchez Almería, estando previsto que los trabajos en las vías Sacromonte, Mulhacén y Lope de Vega, cuyo arreglo también está contemplado dentro de las inversiones del PFEA para este año, puedan estar finalizados de cara al verano.

“El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Darro ha decidido adecentar varias calles de este municipio”, ha explicado la vicepresidenta primera que ha destacado la importancia del PFEA pues “con este dinero se va a contratar a casi 200 personas desempleadas procedentes del paro agrícola en este municipio de Granada”. En concreto, han sido 119 jornales de personal cualificado y 1.186 de no cualificado los que generan las obras para la remodelación de las calles de la localidad de la comarca de Guadix.

El Gobierno central aporta 134.449 euros de los 195.405 euros de fondos del PFEA que se han invertido en Darro, mientras que la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial aportan 53.779 euros en concepto de materiales y el Ayuntamiento un total de 7.176 euros. El servicio del PFEA de la delegación de Fomento y Obras Públicas de la Diputación Provincial da además seguimiento técnico a estas obras.

“Todas las inversiones, en este caso en un municipio del interior, tienen que generar el máximo número de puestos de trabajo”, ha destacado a este respecto la vicepresidenta primera del área de Fomento, Desarrollo y Asistencia a Municipios, Luisa García Chamorro, quien ha mostrado su satisfacción por que “cumplimos con nuestro compromiso de que hasta el último céntimo del euro que se invierta esté destinado a la creación de empleo en nuestra provincia”.

Por su parte, el alcalde de Darro, Manuel Blas Gómez, ha dado cuenta del estado de los trabajos en la calle Vílchez Almería en presencia de la vicepresidenta primera a la que ha agradecido la “apuesta” de la Diputación Provincial por el municipio. Con el asfalto ya compactado, quedando aplicarle “la zahorra y el aglomerado”. Así mismo, las obras en las calles Sacromonte, Mulhacén y Lope de Vega están ya iniciadas con la vista puesta en la finalización de las mismas en junio, según ha informado el alcalde que ha destacado la importancia en estos trabajos de “la ayuda de la Diputación y el Estado a través del PFEA”.

A su vez, Manuel Blas Gómez se ha mostrado convencido de que el municipio podrá recibir en próximos ejercicios “más fondos para que seguimos avanzando en este pueblo tan precioso que es Darro”.

Leave a Reply