El Obispo de Guadix presidió la entrega de los Premios ¡Bravo!

00 ObispoPremiosBravo2017-2

El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, como Presidente de la Comisión Episcopal de Medios que otorga los premios, tuvo palabras de reconocimiento hacia los premiados

La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación  Social ( CEMCS) entregó el miércoles 25 de enero los Premios ¡Bravo! 2016, en un acto celebrado en la sala de la plenaria de la Conferencia Episcopal Española. En la presidencia del acto se encontraba el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, que es el Presidente de dicha Comisión Episcopal.

Con estos premios, la Comisión Episcopal de Medios quiere “reconocer, por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos”. Así, cada año se destacan profesionales de distintas áreas de la comunicación: prensa, radio, televisión, cine, música, nuevas tecnologías, delegaciones de medios y, por primera vez, fotoperiodismo.

Discurso de Mons. Ginés García

El Obispo de Guadix y Presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS), ofreció el discurso del acti de entrega. El prelado accitano agradeció la labor de los comunicadores:   “cada uno de ustedes a su manera, queridos premiados, han acercado a nuestra vida expresiones de la verdad o de sus inseparables hermanas, la bondad y la belleza. De su búsqueda, de su hallazgo o de su expresión ustedes han sido protagonistas en este año y se lo queremos agradecer. Creemos que en la base de la humanidad están estas tres hermanas transcendentales: verdad, bondad  y belleza, y sin cualquiera de ellas no hay humanidad en su sentido más pleno y auténtico”.

El prelado insistió en la necesidad de ofrecer la verdad: “sin la posibilidad de la verdad, sin su búsqueda, sin aspirar a ella como algo posible y necesario, podemos dejar al mundo a merced de ideologías totalitarias o populistas, de medias verdades, de eslóganes, de marketing, de tuits ofensivos o ridículos. Sin verdad no hay justicia sino arbitrariedad, no hay libertad sino libertinaje, no hay bondad sino oportunismo, no hay belleza sino apariencia. Prescindir de la verdad, o darla por superada, nos aboca a una sociedad sin humanidad”. Y terminó afirmando que “la verdad, como la bondad y la belleza, son posibles”.

 Premiados

Los Premiso ¡Bravo! 2016 otorgados en 25 de enero de 2017 son los siguientes:

  • Premio ¡Bravo! Especial: Antonio Pelayo, sacerdote y periodista, por su trayectoria en prensa, radio y televisión.
  • Premio ¡Bravo! de Prensa: Pedro G. Cuartango, por su trayectoria como columnista.
  • Premio ¡Bravo! de Radio:  Ángel Expósito, por dar voz a los sin voz en los lugares de conflicto.
  • Premio ¡Bravo! de Televisión: series históricas (Isabel, Carlos y La Corona partida) emitidas por Televisión Española.
  • Premio ¡Bravo! de Nuevas Tecnologías:  Agencia La Machi, por la iniciativa mensual “El vídeo del Papa”.
  • Premio ¡Bravo! Fotoperiodismo: Santi Palacios, por su trabajo profesional sobre los refugiados.
  • Premio ¡Bravo! de Cine: Laura Contreras, por su interpretación en la película “Luz de soledad”.
  • Premio ¡Bravo! de Publicidad: Anuncio “Salvemos las cenas” de McCann Worldgroup España, para Ikea.
  • Premio ¡Bravo! de Música: coro de RTVE, por su especialización en la polifonía clásica y religiosa.
  • Premio ¡Bravo! al Trabajo diocesano: Txomin Pérezde la Oficina de Comunicación de la diócesis de Palencia

Este año, por primera vez, se ha concedido el Premio ¡Bravo! Fotoperiodismo, que se suma a las nueve categorías que se distinguían actualmente.