El Partido Popular denuncia que aún no se sepa nada de los presupuestos municipales para 2017

00 pp guadix

El portavoz municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Guadix, Jesús Lorente, junto a varios miembros de esta formación política, denunciaron ante los medios de comunicación que a fecha de hoy aún no se sepa nada de los presupuestos municipales para 2017. “A día de hoy no se nos ha comunicado nada de los presupuestos, por lo que entiendo que para este mes no van a ir a pleno los mismos”, afirma Lorente y añade que “son una herramienta fundamental para que un gobierno pueda gestionar la ciudad”.

El portavoz popular estima que el equipo de gobierno podría intentar presentarlos en febrero, pero dado que gobiernan en minoría y deben de pactarlos con el resto de grupos políticos afines a su gestión, se podrían dilatar aún más en el tiempo. Si a eso unimos que se deben publicar y pasar veinte días para las alegaciones y resolverlas en el caso de que las haya pasando por pleno, “con lo cual, el escenario más optimista para que haya unos presupuestos sería marzo o abril”, asevera Lorente y añade que con ello “la ciudad va a perder como mínimo cuatro meses con capacidad para invertir en ella”.

Desde el PP recuerdan que una de las grandes promesas electorales del PSOE era tener los presupuestos listos en tiempo y forma, “una nueva promesa incumplida tal y como nos tienen acostumbrados”, por lo que instan al equipo de gobierno a que se pongan a trabajar en serio en la elaboración del presupuesto para que la ciudad pueda ponerse en marcha de una vez por todas.