El Camino de Santiago a través de las fotografías

00 camino

 

La exposición se inaugurará el 3 de marzo en el Palacio de Villalegre

Dentro del trabajo de dinamización del Camino Mozárabe de Santiago desde Almería con paso por Guadix y la comarca se realizan diversas acciones. Entre ellas la organización de una interesante exposición que se podrá visitar desde el próximo 3 de marzo en el Palacio de Villalegre de la calle Santa María del Buen Aire de Guadix. Se trata de “Acogida y hospitalidad en el Camino de Santiago”, una selección de fotografías de Manuel G. Vicente.

Las imágenes, tomadas desde finales de los años noventa hasta la actualidad, muestran según explican los responsables de la exposición “la importante función que desempeñan los hospitaleros voluntarios en diferentes albergues y puntos del Camino de Santiago”. La muestra está organizada por Xacobeo Galicia y Xunta de Galicia en colaboración con Asociación Jacobea de Almería Camino Mozárabe y el Ayuntamiento de Guadix.

Tal y como indican sus organizadores, “a través de las fotografías, se puede ahondar en esta labor desinteresada que realizan día a día las asociaciones de amigos del Camino y los hospitaleiros voluntarios en todas partes del mundo inundando la Ruta Xacobea de una esencia de fraternidad y solidaridad y difundiendo los contenidos culturales y espirituales del Camino”. En su recorrido por la exposición, el visitante podrá comprobar cómo, a media que se avanza en el Camino, se produce una comunicación a varios niveles: con uno mismo, como la propia Ruta, con los compañeros de camino y con los hospitaleiros y los paisan.