La Guardia Civil detiene a tres individuos que tirotearon a los ocupantes de un vehículo en el Puerto de la Mora para robarles

00 atraco

 

  • En la huida los detenidos sufrieron un accidente de tráfico a la altura de Huétor Santillán y resultaron heridos graves
  • La Guardia Civil recuperó la pistola con la que efectuaron los disparos y parte de lo robado en el coche accidentado

 

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes de Pinos Puente, de entre veintiuno y treinta y tres años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un atraco con arma de fuego que se produjo el pasado día 8 de febrero en la A-92 a la altura del Puerto de la Mora.

Los jóvenes detenidos, no obstante, fueron noticia el pasado día 9 de febrero cuando en los medios granadinos informaron de un accidente de tráfico ocurrido durante la noche anterior en la A-92 a la altura de Huétor Santillán, en el que resultaron heridos graves los ocupantes de un vehículo que se salió de la vía y volcó en el kilómetro 256 cuando circulaba sentido Granada.

El joven que conducía el vehículo tras el atraco se puso muy nervioso al ver los coches de la Guardia Civil que en ese momento se dirigían al lugar del atraco, aceleró y perdió el control del vehículo, saliéndose de la carretera con las consecuencias ya mencionadas.

La Guardia Civil había sido alertada previamente por dos usuarios que habían visto en la autovía, en el Puerto de la Mora, a unos individuos con pasamontañas disparar sobre otro vehículo al que le habían obligado a parar cruzándole su coche delante.

Estas mismas patrullas que acudieron al lugar del atraco, al no encontrar ni siquiera el coche de las víctimas, fueron las que después auxiliaron a los heridos en el accidente sin saber que eran los atracadores.

Los heridos fueron evacuados a un hospital granadino y el vehículo trasladado a un depósito.

Al registrar el vehículo accidentado fue cuando los agentes encontraron la pistola escondida en la guantera de una de las puertas, los pasamontañas y un bolso con la documentación y una cámara de fotos de las víctimas.

La Guardia Civil ha esperado a que los heridos fueran dados de alta en el hospital para proceder a su detención. Los tres han ingresado en prisión.

Los detenidos, al parecer, habían estado vigilando a los clientes de un restaurante de un área de servicio de Santa Fe y allí escogieron a sus víctimas. Las siguieron por la A-92 hasta el Puerto de la Mora y allí decidieron atracarlas.