Este Sábado 100 niños cantores actúan en la catedral de Guadix

00 cantores

Este sábado día 4 a las 20.30 se reunirán en Guadix unos 100 niños cantores venidos desde Granada, Suiza, Suecia y Guadix para realizar una Misa y concierto en la Catedral de Guadix.

Este acto es parte de un encuentro que las corales están realizando durante esta semana y que las llevará a distintos puntos de la provincia. Hoy viernes día 3 realizarán otra Misa y otro Concierto en la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias en Granada.

En este día de convivencia visitarán los principales monumentos y barrios de la ciudad, en Gorafe conocerán la gran riqueza geológica e histórica de nuestra comarca.

Actuarán la Schola Pueri Cantores de la Catedral de Granada, la Scuola Corale de la Catedral de Lugano (Suiza), Pueri Cantores de la Catedral de Estocolmo (Suecia) y Coral Pueri Cantores “María Briz” de Guadix e interpretarán obras conjuntas como Pange Lingua de Hector Márquez o Miserere de Allegri.

Los coros son miembros de la Federación Internacional de Pueri Cantores. Organización católica que promueve el canto coral en la liturgia de Catedrales, parroquias, colegios, etc.