El alumno del IES Padre Poveda Javier Varón medalla de plata del Campeonato SpainSkills 2017

00 alumno padre poveda

Javier Varón García, estudiante de 2º Curso de Administración de Sistemas Informáticos en Red en el IES Padre Poveda de Guadix, ha resultado ganador en dicha modalidad en el campeonato SpainSkills de F.P. celebrado en Madrid durante los días 1, 2 y 3 de marzo.

El encuentro, de carácter competitivo, se celebró en el recinto ferial de IFEMA en Madrid y al mismo concurrieron los ganadores de las respectivas fases autonómicas.

Finalizada la competición y tras el fallo de la comisión evaluadora, Javier Varón García, alumno del IES Padre Poveda de Guadix, que representaba a la Comunidad Autónoma de Andalucía tras lograr el oro autonómico, se alzó con la medalla de plata en la modalidad de Administración de Sistemas Informáticos en Red.

El campeonato, convocado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades está considerado como las Olimpiadas de la Formación Profesional y se celebra en 52 países. Premia a los mejores alumnos y alumnas en las diferentes de las diferentes familias profesionales con el propósito de fomentar y difundir los estudios de FP, así como las habilidades y destrezas que los alumnos y alumnas adquieren en su formación y para que los empleadores puedan comprobar la calidad y resultados de la formación que reciben los alumnos y la cualificación de estos futuros profesionales para afrontar con calidad los desafíos del sector productivo y de un mercado laboral cada vez más exigente.

SpainSkills forma parte de la organización Worldskills International (International Vocational Training Organisation) y los ganadores participarán en los Campeonatos de Europa que tendrán lugar en Hungría en septiembre de 2018 y posteriormente en las ‘World Skills’ que se celebrarán en octubre en Abu Dhabi.