Izquierda Unida propone rebajar impuestos a los empadronados en Guadix para recuperar los 20.000 habitantes

00 manuel_ortiz_225_c

Destacan medidas como realizar descuentos o bonificaciones en la basura y el agua, o el impuesto de rodaje en vehículos.

El Concejal de Izquierda Unida, Manuel Ortiz, ha insistido en la necesidad de poner en marcha incentivos que den como resultado llegar a los 20.000 habitantes “para recuperar la condición de Ciudad que nunca debimos perder”.

A las anteriores medidas le siguen otras como el impulso de un plan de vivienda pública a precios justos haciendo especial énfasis en la vivienda de alquiler y en la rehabilitación de las mismas. La creación de una tarjeta de empadronamiento que sirva para establecer descuentos en todas las actividades organizadas por el Ayuntamiento, sin olvidar el nivel de renta y número de miembros en la unidad familiar. O el establecimiento de otras bonificaciones para las personas empadronadas en el ámbito de la cultura y el deporte. “Desde la asamblea local de Izquierda Unidad de Guadix miramos con preocupación la perdida continuada de población de la ciudad, nos gustaría recordar que parejo a la disminución del censo viene una pérdida de los servicios que un municipio puede y debe ofrecer a sus ciudadanos”.

Según la oficina de estadística del propio Ayuntamiento la población de Guadix es de 18.766 lejos de los 20.000 habitantes que debieran de ser la marca mínima para la ciudad, “lo más alarmante para nosotros/as es el hecho que desde el equipo de gobierno socialista no se intente taponar el continuo goteo de accitanos y accitanas que se tiene que marchar porque su ciudad palidece”.

Por ello los representantes de IU en el Ayuntamiento accitano, María Ortega y Manuel Ortiz, han manifestado no estar dispuestos “a seguir viendo como la ciudad pierde vecinos día tras día, por este motivo en el próximo pleno vamos a presentar una moción con una batería de medidas conducentes a fomentar el empadronamiento en la ciudad”.

Desde la coalición de izquierdas sostienen “que los vecinos de Guadix seremos más en un futuro sólo si aplicamos medidas como las anteriores, ya que con ellas lograremos hacer más atractivo el estar censado en Guadix, el ser de Guadix y volveremos a ser una referencia dentro de la provincia de Granada” han insistido.

Por último nos volvería a recordar nuestro horario de apertura del despacho del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento los jueves de 18:30 a 20:00.