Escolares visitan la estacion depuradora de Aguas Residuales para conocer su funcionamiento

00 Depuradora Guadix

Aguas de Guadix (la empresa mixta del agua en nuestra ciudad) está desarrollando con los centros educativos y en el marco del Programa de Educación Ambiental una serie de visitas programadas a la Estación Depurada de Aguas Residuales con el objetivo de que los escolares conozcan la función de la EDAR y su sistema de funcionamiento. Esta semana ha visitado las instalaciones el Colegio Divina Infantita y está previsto que el próximo viernes lo hagan los colegios Medina Olmos y Ruiz del Peral.

Estas visitas forman parte del Programa de Educación Ambiental promovido por el Ayuntamiento de Guadix (a través de las concejalías de Educación y Medio Ambiente que representan Beatriz Postigo Hidalgo y Francisco Avilés) y financiado por FCC Servicio de Limpieza Viaria y RSU y el propio Ayuntamiento. El programa se desarrolla a través de Educo Huertos Ecológicos y en esta cuarta edición contempla un total de 172 talleres a desarrollar en todos los colegios: desde huertos escolares a elaboración de jabón artesanal, residuos, paleontología y fósiles, esparto, cuentacuentos, animación a la lectura, conoce Guadix, visita a las alfarerías, ruido, la ya citada visita a la estación depuradora de Guadix, inspector medioambiental, charca de la biodiversidad, paseo por la vega o elaboración de papel reciclado. (Se puede consultar más información sobre este programa en el blog http://educamedioambienteguadix.blogspot.com.es).

A estas visitas escolares se suma la jornada de puertas abiertas de las instalaciones de recogida y depuración de aguas residuales que Aguas de Guadix ha programado el día 22 de marzo con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua. En concreto podrán visitarse la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Guadix, la Estación Depuradora de Aguas Residuales del Polígono Industrial Príncipe Felipe y la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Bácor Olivar. En todos los casos para informar a los ciudadanos de manera práctica sobre su funcionamiento a través de visitas guiadas por personal técnico. Los interesados pueden formalizar su inscripción a través del correo electrónico info@aguasdeguadix.com, en la oficina de Aguas de Guadix (Calle Córdoba nº 5 Bajo) o en el teléfono 958 669 140.