EL ALUMNO DEL IES PADRE POVEDA JAVIER VARON RECIBE EL RECONOCIMIENTO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

00 Foto general

Javier Varón, alumno de 2º curso de Administración de Sistemas Informáticos en Red, logró el subcampeonato de España y medalla de plata en la modalidad de Tecnología de PC y Redes en el campeonato al que acudía como representante de la comunidad de Andalucía tras lograr el oro autonómico.

En el acto, también estuvo presente el alumno José Luis Puertas Gonzalez de Aldeire del IES Almeraya de Almería, que participó en el Campeonato de España SpainSkills´17 como representante de Andalucía al haberse clasificado en la especialidad de repostería y panadería.

El solemne acto celebrado en el IES Atenea de Mairena del Aljarafe (Sevilla), la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, acompañada de la Directora General de Formación Profesional, ha homenajeado a los alumnos andaluces representantes de la Comunidad en el Campeonato Nacional SpainSkills’17 celebrado en el recinto ferial de IFEMA en Madrid entre el 1 y 4 de marzo y que supuso la consecución para Andalucía de tres medallas de oro, cinco de plata y la segunda posición en el medallero por comunidades autónomas.

Durante el acto de reconocimiento a la delegación andaluza, De la Calle ha felicitado a los estudiantes por el gran trabajo realizado y los buenos resultados obtenidos, en especial a los nueve medallistas, entre los que se encuentra el accitano JAVIER VARÓN GARCÍA, alumno del IES PADRE POVEDA de Guadix, quien asistió acompañado por el Director del centro José Pablo Serrano González.

El campeonato, que se celebra cada dos años convocado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, está considerado como las Olimpiadas de la Formación Profesional y premia a los mejores alumnos y alumnas en las diferentes de las diferentes familias profesionales.

Las pruebas que sucesivamente tuvieron que resolver los participantes se plantean como situaciones reales que pueden producirse dentro de un entorno profesional, para demostrar así las habilidades técnicas y prácticas adquiridas en sus estudios.

La representación andaluza estuvo formada por 21 estudiantes de las ocho provincias, que compitieron en 19 de las 24 modalidades convocadas junto a más de 300 alumnos de todo el país. Los buenos resultados obtenidos, señaló la Consejera, “avalan el importante nivel de las enseñanzas de Formación Profesional en Andalucía, la alta cualificación profesional del alumnado y la implicación del profesorado”.