Guadix se suma a la Hora del Planeta y apagara la Plaza de las Palomas este sabado de 20.30 a 21.30

00 hora planeta

Escucha a Eduardo Jimenez, portavoz de Gana Guadix en el Ayuntamiento, en el siguiente enlace desde el minuto 62:

https://enacast.com/radioguadix/#/programs/hoyxguadix/radioguadix_podcast_4240

Organizado por El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), esta iniciativa que nació en Sidney en el año 2007 y que desde entonces ha logrado la participación de más de 7000 ciudades y pueblos de 160 países, miles de empresas, centros educativos y entidades, que suman su voz para demostrar que un futuro basado en las energías limpias es posible. La Asamblea Ciudadana “GANA GUADIX” ha aceptado la invitación, y apagaremos la luz durante una hora como símbolo de lucha contra el cambio climático. Este pequeño gesto, a escala global, se ha convertido en una gran llamada a la acción que cuenta con el respaldo de gobiernos e instituciones como las Naciones Unidas.

Se han unido La Oruga Azul, que amenizará con la lectura de poesías sobre la naturaleza estos minutos a oscuras, Co-Marca de Guadix y el Ayuntamiento de Guadix, que será el encargado de apagar durante esta hora las luces de la Plaza de las Palomas. Además contaremos con juegos de reciclaje, reparto de árboles y siembra junto con el encendido de un árbol creado con velas.

Cada persona y cada gesto cuenta para lograr un cambio global. Porque tod@s somos parte de la solución y podemos contribuir a crear un futuro renovable, en una ciudad más verde y más habitable. Porque la calidad de vida no se entiende sin el medio ambiente, este año queremos centrar nuestros esfuerzos en llamar la atención sobre la pobreza energética que asola al planeta a través del ahorro energético y la concienciación de los ciudadanos y ciudadanas.

Por ello os animamos e invitamos a participar con nosotros en La Hora del Planeta en la Plaza de las Palomas el sábado 25 a partir de las 20:30, te esperamos.