Cruz Roja reparte casi 10.000 Kg de alimentos entre las familias mas necesitadas de Guadix

00 cruz-roja

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en Guadix ha repartido en estos días, entre familias locales, un total de 9.669,56 Kg de alimentos no perecederos, a través del programa FEAD y Cruz Roja.
En esta fase del programa, que es la tercera de 2016, han sido atendidas unas 430 personas (424 exactamente), el 80 % de nacionalidad española y entre las que se encuentran 25 bebés y 128 niños.
Los lotes repartidos por los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja incluyen aceite de oliva, arroz, conservas, cremas de verduras, leche, pasta, etc; en el caso de familias con bebés, los lotes incluyen también cereales infantiles, leches de continuación y potitos, tan necesarios para un colectivo tan vulnerable como este.
El reparto consta de varias fases a lo largo de cada año. Las cantidades repartidas y las familias atendidas varían de unas fases a otras dependiendo de las necesidades de cada momento.
Desde la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Guadix puntualizan que se sigue notando el efecto de la crisis entre las familias españolas ya que un 80 % de las familias beneficiarias son familias locales, de nacionalidad española.
Este programa que se lleva a cabo a nivel nacional está cofinanciado por el Fondo de ayuda Europea para los Más Desfavorecidos (FEAD) en un 85 %, y por el presupuesto de la administración general del estado en un 15 %. El programa comprende la compra de alimentos adquiridos en el mercado, su suministro a los centros de almacenamiento y reparto a las organizaciones asociadas de distribución. En Cruz Roja se distribuye entre las personas más desfavorecidas junto con otras medidas como las de acompañamiento, o la
información sobre los recursos sociales más cercanos.
SOBRE CRUZ ROJA ESPAÑOLA
Cruz Roja Española lleva más de 150 años dedicada a la atención de las personas más vulnerables.
Su ámbito de actuación es tanto nacional como internacional, y lleva a cabo acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo, gracias esencialmente al trabajo de sus más de 200.000 voluntarios y voluntarias.