Educacion invertira entre Benalua y dos centros de Granada 430.00€

Estas intervenciones beneficiarán a los más de 580 alumnos y alumnas matriculados.

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de reforma de los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Gómez Moreno de Granada capital y Andalucía del municipio de Benalúa. Estas intervenciones supondrán una inversión total de 429.213,40 euros y beneficiarán a los más 580 alumnos y alumnas matriculados en ambos centros educativos.

En el CEIP Andalucía de Benalúa, la actuación, que cuenta con un presupuesto de 80.981,98 euros y un plazo de ejecución previsto de cuatro meses, abordará la necesidad de suprimir las barreras arquitectónicas en el centro, que cuenta con unos 30 años de antigüedad, para lo cual se instalará un ascensor en el hueco de la escalera, se adecuará una rampa de acceso y se acondicionarán los aseos. De esta actuación se beneficiarán los 328 alumnos y alumnas que estudian en este colegio.

Esta intervención está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de intervenciones específicas de escolarización y necesidades técnicas.