Los paisajes de la comarca de Guadix de la serie “Emerald City” atraen a la fotografa rusa Ana Zelinskaya

Guadix, sus cuevas, y otros puntos de la comarca como el Castillo de La Calahorra aparecen en la televisiva serie americana de la NBC “Emerald City”, una serie que se está emitiendo en España a través del canal Cosmopolitan (en las plataformas de pago), en Estados Unidos y en otros muchos países. De hecho, la producción tiene un gran éxito en lugares como Montenegro, país de residencia de la fotógrafa rusa Ana Zelinskaya, que estos días ha viajado a Guadix para localizar esos paisajes y tomar fotografías en lo que, en un inicio, es un trabajo personal, aunque no descarta que lo traslade a su faceta profesional (ella es periodista y fotógrafa).

Para tratar de dar con esas localizaciones, la fotógrafa y su compañera intérprete se dirigieron a la Oficina de Turismo de Guadix, donde se les facilitó toda la información relativa al rodaje de “Emerald City” en nuestra ciudad y en la comarca. Y donde se les informó del proyecto “Guadix de Cine”. Además de las cuevas, las dos han visitado el Centro de Interpretación Cuevas de Guadix y el Castillo de La Calahorra.  Se puede ver parte del trabajo de esta fotógrafa rusa en www.photografiaword.com

Precisamente los paisajes de las localizaciones de esta serie constituyen uno de los grandes atractivos de la misma y están haciendo una gran difusión de nuestra tierra en países como Montenegro, donde su emisión está teniendo gran éxito.

“Emerald City” es una producción que cuenta con grandes actores (como Adria Arjona en el papel de Dorothy) y un muy buen director (Tarsem Singh). La trama se inspira en la historia del Mago de Oz (de ahí el nombre de la serie, que hace referencia a la ciudad de la historia del Mago de Oz) y es en realidad una nueva y oscura reinvención de la obra firmada por el neoyorquino L.Frank Baum. Gira en torno a los 14 libros originales que narran las aventuras de la joven Dorothy en las Tierras de Oz y coincide con el 75 aniversario de la icónica película de fantasía producida por Metro-Godlwyn-Mayer. En ella, una Dorothy testaruda y de unos veinte años de edad vive una increíble aventura cuando se ve inmersa en una épica y sangrienta batalla por el control del mundo de Oz.