Alumnos del IES Pedro Antonio de Alarcón recorrerán el Geoparque del Cuaternario

Un grupo de nueve alumnos, su profesor y un miembro de apoyo recorrerá durante 4 días el Geoparque del Cuaternario en bicicleta.

Un grupo de nuevo alumnos y alumnas del Ciclo Formativo Técnico en Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural del IES Pedro Antonio de Alarcón de Guadix participa desde hoy en la que es la I Georuta en Bicicleta de Montaña en el entorno comprendido en el Geoparque del Cuaternario Valles del Norte de Granada. Lo hacen acompañados de su profesor, Juan Manuel Casado Mora, y de un compañero en un vehículo de apoyo. La salida oficial de la ruta ha tenido lugar esta mañana a las nueve y media desde la Plaza de las Palomas, donde el grupo ha estado acompañado por el concejal de Deportes y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadix.

Se trata de una ruta circular en la que el patrimonio geológico es protagonista absoluto, junto a otros atractivos paleontológicos, arqueológicos, patrimoniales, históricos y culturales. Es, en definitiva, una iniciativa educativa, de divulgación y promoción, e integrada dentro del proyecto de Geoparque, que servirá para poner en valor este rico patrimonio gelológico. La actividad se enmarca en el módulo profesional “Conducción de grupo en bicicleta”.