El presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en Guadix invita a la Reina Doña Letizia a visitar Guadix

El acto celebrado el pasado 11 de Mayo en el Teatro de la Maestranza de Sevilla fue presidido por su majestad, este año bajo el lema “Mujer compromiso y solidaridad” Durante el acto anual de Cruz Roja y la Media Luna Roja se han entregado ocho Medallas de Oro con las que la entidad reconoce el esfuerzo, compromiso social y labor solidaria. En esta ocasión, los galardonados han sido: la periodista Rosa María Calaf, la Asociación de Mujeres Juristas Senegalesas, Rafael del Río, expresidente de Cáritas España; el Colegio de Enfermería de Sevilla, las Fundaciones Ana Bella y Barraquer, la diseñadora con síndrome de Down Isabel García Salguero y la cantante Solé Giménez.
Su Majestad la Reina Doña Letizia quiso destacar el compromiso de Cruz Roja con la mujeres y niñas cuya situación en el mundo sigue siendo desigual y sique existiendo discriminación en muchos grados y muchos lugares del planeta. Destacaba Doña Letizia los programas de todo tipo que Cruz Roja aplica para proteger, cuidar, velar y reforzar el papel de las mujeres adaptándose al entorno en el que viven.
Francisco Parra, Presidente de las Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Guadix, que asistía al acto como invitado aprovechó una charla con Su Majestad para invitarla a conocer nuestra ciudad y hablarle de los proyectos que se están realizando por parte de la Asamblea Comarcal en Guadix.
El Presidente, de la Asamblea Comarcal tuvo también ocasión de charlar con
algunos de los premiados y personalidades asistentes al acto a los que extendió su invitación a conocer la ciudad accitana, entre ellos el Presidente Nacional de Cruz Roja Javier Senet y la periodista Rosa María Calaf.