Una empresa de Benalúa vende en El Corte Ingles sus productos con la marca “Sabor Granada”

La Diputación de Granada, en colaboración con El Corte Inglés, ha iniciado hoy una acción de promoción de los productos de la marca “Sabor Granada” en los establecimientos de Arabial y Genil. En esta promoción participan 46 empresas, de las 113 que ya están adscritas a la marca ‘Sabor Granada’, entre las empresas participantes está cárnicas Hermanos Pleguezuelos de Benalúa.

La acción promocional se desarrollará hasta el 17 de junio e incluye degustaciones de productos y promociones en el lineal de venta tanto en el establecimiento de Arabial como en el de Genil, masterclas, y una acción formativa con el chef Álvaro Arriega.

El presidente de la Diputación ha destacado la importancia que tiene el proyecto “Sabor Granada” para la institución “por la contribución de las empresas al desarrollo económico provincial y porque estas empresas se asientan en gran parte en territorios del interior provincial, convirtiéndose en, prácticamente, la única actividad industrial de nuestras zonas rurales”. “Es una apuesta por un desarrollo sostenible desde el punto de vista, social, económico y medioambiental, ha dicho Entrena, quien ha subrayado la diversidad, tradición e innovación de los productos agroalimentarios de la provincia.

Por su parte, el representante de El Corte Inglés se ha referido al compromiso de la empresa en la promoción de los productos locales. En este sentido, ha señalado que los establecimientos de El Corte Inglés ya comercializan algunos productos de “Sabor Granada” y se ha referido a la posibilidad de incorporar en sus lineales nuevos productos de la marca.

El proyecto “Sabor Granada” ha ido creciendo día a día. En los dos últimos años, la marca ha pasado de 21 a 113 empresas adheridas con 570 productos agroalimentarios de alta calidad que se producen o elaboran en Granada, lo que significa que más de un 15% de las empresas agroalimentarias de la provincia ya trabajan con “Sabor Granada”.

Además, Diputación ha cambiado la imagen de marca y la página web, que se completa con una Plataforma de Comercio Electrónico con 82 empresas agroalimentarias de la provincia de Granada que ofrecen sus productos en venta on line, dando la opción del comercio electrónico a las empresas de la marca.