El PP de Guadix pide al equipo de gobierno del Ayuntamiento no abandone el deporte Accitano

Durante la comparecencia del Partido Popular ha comprobado que el polideportivo municipal estaba cerrado, sin que los usuarios pudieran acceder para practicar deporte.

El Partido Popular, encabezado por su portavoz Jesús Lorente, y el concejal responsable del área de Deportes de esta formación política, José Ignacio Garrido, han comparecido ante los medios de comunicación en la entrada del polideportivo municipal, ya que no han podido acceder al interior del mismo, pues el centro estaba cerrado, impidiendo que los usuarios accedan a él para practicar deporte. Los populares han denunciado el abandono que sufren las instalaciones del polideportivo por parte del equipo de gobierno del PSOE, pese a las continuas iniciativas populares para llevar a cabo importantes mejoras en el complejo, totalmente ignoradas por los socialistas.

Entre las peticiones planteadas por el Partido Popular está la actuación de mejora del parqué del pabellón municipal. En el último pleno, el concejal de Deportes se refirió al asunto y mostró un total desconocimiento de la situación del parqué, de ahí que los populares hayan hecho público todo lo acontecido al respecto en los últimos años. Así, José Ignacio Garrido ha explicado que en el mes de mayo de 2014, cuando gobernaba el PP, el entonces técnico municipal de Deportes, Pepe Ariza, ponía de manifiesto la aparición de grietas y hundimientos en diferentes zonas del parqué. Este había sido sustituido hacía poco tiempo por el gobierno popular. En septiembre de ese mismo año volvió a poner en conocimiento del equipo de gobierno la aparición de nuevas grietas y levantados en nuevas zonas. El equipo de gobierno hizo traslado de la situación a la empresa adjudicataria de las obras que hizo un arreglo parcial de estas deficiencias. “Viendo el arreglo que hicieron y no estando conformes, el Partido Popular, en Junta de Gobierno en febrero de 2015, tomó la decisión de emprender acciones legales  para reclamar a la empresa los daños sobre los vicios ocultos en esta obra”, explica Garrido y añade que les sorprende que el actual concejal de Deportes, Francisco Avilés, “diga que el PP hizo caso omiso de esta situación, y sin embargo ellos ha tomado la decisión en Junta de Gobierno de mayo de 2017 de emprender las acciones legales que nosotros ya teníamos previstas en 2015. Han tardado dos años en continuar con algo que ya estaba en marcha”. Pese a todo, el concejal popular pide que se aceleren lo máximo posible las gestiones, pues el estado del parqué está cada día peor para la práctica deportiva.

Por otro lado, los populares han vuelto a denunciar el lamentable estado en que se encuentran los vestuarios o los asientos de las gradas y han pedido al equipo de gobierno que realice actuaciones de mejora en estas infraestructuras, aprovechando que en el verano los equipos deportivos suelen parar su actividad. Y por último han reclamado al equipo de gobierno una mayor implicación en el deporte de la ciudad, ya que actualmente “es más que visible el abandono al que lo tiene sometido el gobierno socialista de esta ciudad”, finalizan.