Benalúa entre los cinco centros escolares donde Educación hace mejoras

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, adjudica las obras de reforma de los colegios Gómez Moreno de Granada y Andalucía de Benalúa, así como los trabajos de retirada de amianto en el IES La Madraza y el colegio Eugenia de Montijo de la capital y el CEIP Reina Fabiola de Motril

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la adjudicación de las obras de mejora y modernización de los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Andalucía de Benalúa y Reina Fabiola de Motril, así como el Instituto de Educación Secundaria (IES) La Madraza y los colegios Eugenia de Montijo y Gómez Moreno de Granada capital. Estas actuaciones, de las que se beneficiarán más de 1.750  escolares de la provincia de Granada, suponen una inversión conjunta de 971.852,33 euros.

En el CEIP Andalucía de Benalúa se suprimirán las barreras arquitectónicas existentes mediante la instalación de un ascensor en el hueco de la escalera, la adecuación de una rampa de acceso y el acondicionamiento de los aseos. Los trabajos, que mejorarán las condiciones de más de 325 alumnos y alumnas, cuentan con una inversión de 60.169,61 euros y serán desarrollados por Construcciones Valdihur S.L en un plazo previsto de cuatro meses.

Estas intervenciones están incluidas en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.