Jorge García Alonso (PSOE) nuevo alcalde de Purullena

Jorge García Alonso (PSOE) es elegido nuevo alcalde de la localidad de Purullena

El nuevo alcalde ha sido elegido con seis votos a favor frente a los cinco del candidato andalucista

El socialista Jorge García Alonso es nuevo alcalde de Purullena desde este lunes. El nuevo alcalde fue elegido con seis votos a favor, frente a los cinco votos del candidato andalucista, Antonio Miguel García. El pleno municipal está compuesto por once concejales, cinco del PSOE, que fue la fuerza más votada, cinco andalucistas y una del PP.

El pleno de la corporación se inició con la toma de posesión de José Hernández García, como concejal en sustitución por fallecimiento de José Luis García Rufino. Tras el juramento y antes de la votación de los once concejales, la secretaria dio cuenta de la renuncia de la concejala popular Antonio Vílchez.

Tras la votación, con el resultado conocido, Jorge García Alonso dio lectura a su discurso de aceptación en el que aseguró que ahora toca “seguir avanzando y mirando al futuro, pues eso es lo característico del ser humano: seguir aceptando retos, imaginando metas”. García Alonso se refirió al pacto entre PA y PP que le apartó de la alcaldía en 2015 y aseguró que “hoy dos años después, el destino ha querido que lo que las urnas establecieron, sean lo que ocurra”. El alcalde entrante definió como una de las líneas fundamentales de su mandato la “transparencia y la información”.