Avinatur, empresa avícola proveedora de Mercadona, cambia de propietario

El grupo Aldebarán Projects, propietario de Avinatur entre otras compañías, ha llegado a un acuerdo para su venta a Alfonso Serrano, ex director general de Procavi.

El acuerdo, según publica la web valenciaplaza.com , que asegura haber recibido un comunicado del nuevo propietario, garantiza la continuidad de todos los puestos de trabajo y de las inversiones previstas, “así como los compromisos de colaboración que existen con diferentes granjeros proveedores”.

Los acuerdos alcanzados, supeditados a la aprobación final por las autoridades de competencia, “son satisfactorios para todas las partes, que colaborarán estrechamente en una transición ágil y eficiente y que ya han informado a las respectivas plantillas”.

Avinatur es una de las principales compañías avícolas de España. Fundada en 2013, es interproveedor de pollo fresco de Mercadona. Cuenta con instalaciones en Purullena, donde da empleo a más de 700 personas (entre empleo directo e indirecto), y colabora con más de 200 explotaciones ganaderas de Andalucía. Con una capacidad productiva de más de 33 millones de pollos vivos al año y de unas 66.000 toneladas de carne fresca de pollo blanco, en 2016 Avinatur alcanzó una facturación de 175 millones de euros.

Alfonso Serrano ha sido hasta ahora, director general de Procavi, empresa fundada en 2002, que ha llegado a ser el mayor productor de pavos de España y uno de los mayores europeos con inversiones en Rusia y otros mercados.