Veinticinco jóvenes toman el Teatro Romano de Guadix

Ya han comenzado las actuaciones de intervención en el Teatro Romano de Guadix, pertenecientes al Campo de Trabajo del Ayuntamiento de Guadix y el Instituto Andaluz de la Juventud, denominado “Redescubriendo el Teatro Romano de Guadix”. El concejal de juventud, Miguel García Raya, ha presentado esta mañana el proyecto junto al director y arqueólogo, Antonio López, y voluntarios andaluces y del resto de España que participan en él.

Las acciones se centran en la casa romana del siglo IV, consistentes en su limpieza, documentación, consolidación y puesta en valor. Son veinticinco las personas voluntarias que participan en él y en que además se fomenta la convivencia y el trabajo en grupo. Esta primera edición ha sido la más demandada de los campos de trabajo ofertados por la Junta de Andalucía en la provincia de Granada.

El arqueólogo y director, Antonio López, ha explicado que el objetivo general es la excavación de la edificación, que tras los trabajos realizados, durante estos meses anteriores de limpieza y definición, se ha descubierto que en realidad se trata de la galería oriental del “Porticus Post Scaenam” y una serie de habitaciones que se adosan a esos jardines. La zona escogida para realizar estas excavaciones se hacen con la intención de adelantar y abrir el camino al proyecto que el Ayuntamiento de Guadix va a presentar para acceder a fondos europeos a través del GDR y poder proceder a la excavación del porticus.