Participación ciudadana promueve una publicación pionera que visibiliza y difunde el trabajo del asociacionismo accitano

El Palacio de Villalegre acogió un acto de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Guadix, representada por Rosi Requena, el pasado 31 de julio. En dicho evento estuvieron todas las asociaciones que participaron en la I Jornada Municipal de Asociaciones que se celebró en junio en el Parque Pedro Antonio de Alarcón.

Se presentó una edición especial del periódico Wadi-as educación cultura,   dedicada a recoger todo lo acontecido en las primeras jornadas municipales de asociaciones, así como a visibilizar las distintas asociaciones accitanas así como el trabajo que desarrollan a la ciudad. Esta edición especial, de 2.500 ejemplares, cuya distribución se ha iniciado por Guadix, su comarca y diversas entidades de la provincia de Granada.

La publicación editada, gracias a la colaboración y trabajo de periódico Wadi-as, ha contado con el trabajo de asociaciones accitanas quienes han participado con documentación muy elaborada en mostrar su actividad a la ciudadanía, así como otros artículos  de interés en materia de asociacionismo y participación ciudadana.

Durante la tarde, la concejala agradeció el trabajo y contribución de las asociaciones al desarrollo social de Guadix, y se les entregó 50 ejemplares por asociación para que puedan disponer de ellos y difundirlos. También se les informó sobre los dos reglamentos en los que está trabajando la concejalía (participación ciudadana y voluntariado) y en los que las asociaciones accitanas tiene un importante papel.

En su intervención, la concejalía agradeció a las asociaciones su trabajo y respuesta activa, y les anunció la realización de las II Jornadas de Asociaciones Municipales a principios de octubre para lo cual se informará, al igual que en ocasión anterior, a todo el asociacionismo que esté interesado en participar, durante este mes de agosto.

En palabras de la edil de participación ciudadana: “Queremos seguir sumando esfuerzos con las asociaciones y trabajar conjuntamente, pues ellas son las artífices de esta publicación y el trabajo que permite difundir su labor,  muchas veces desconocida por parte de la población” también ha añadido que “la concejalía tiene las puertas abiertas a todas las asociaciones que quieran trabajar con ella, y que por tanto, como en cualquier acción que realice se las hará participe para que si lo estiman adecuado trabajen con nosotros”