Alberto Amezcua y María Pérez, clasificados entre los diez mejores marchadores en el Mundial de Londres

Estar entre los diez mejores sería un sueño. Es lo que afirmaba Jacinto Garzón, entrenador de Alberto Amezcua y María Pérez, hace ahora una semana, sólo unos días antes de que los marchadores partieran hacia Londres para participar en el Mundial de Atletismo. Y el sueño se ha cumplido: la orceña afincada en Guadix se hacía ayer con la décima posición en la prueba femenina de 20 kilómetros marcha, mientras que Alberto Amezcua conseguía el noveno puesto en la prueba de 20 kilómetros marcha que se iniciaba un par de horas después que la primera. Antes de partir, Alberto Amezcua anunció su intención de mantener o incluso rebajar su marca personal; objetivo también cumplido, ya que lo hizo en casi un minuto, mientras que María Pérez la mejoró en dos.

Las felicitaciones no se han hecho esperar, la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, y el concejal de Deportes, Francisco Avilés, lo han hecho en nombre de toda la ciudad a los dos por el excelente papel que han hecho, consiguiendo clasificarse entre los diez mejores marchadores del mundo, lo que de nuevo lleva el nombre de Guadix a lo más alto de la competición deportiva. Felicitación que se hace extensiva a su entrenador, Jacinto Garzón, que acudió al Mundial convocado como entrenador a nivel nacional. Y, cómo no, a la Algecireña Ainhoa Pinedo, que llegó en el puesto número 21, a su entrenador Manuel Segura, y a Inna Kashyna, que se hizo con el puesto número 20. Ambas mantienen, tal y como recordaba la alcaldesa accitana, una estrecha relación con Guadix.

“El hecho de estar compitiendo en un evento de este nivel ya merece todo nuestro respeto y admiración; pero hacerlo además de esta manera, superando con creces las expectativas que se tenían, es todo un orgullo para los accitanos y accitanas que ayer vibramos con la prueba de María Pérez y de Alberto Amezcua”, afirma la alcaldesa accitana, quien destaca una vez más la gran valía deportiva y humana de estos marchadores.