La Calahorra llena de público y arte el primer festival de flamenco “La Calahorra Turística”

El municipio del Marquesado del Zenete puede presumir de haber cumplido las expectativas, tanto de público como de arte Flamenco, en el primer festival “La Calahorra Turística”, organizado por la escuela de Flamenco de Andalucía con la colaboración del Ayuntamiento de La Calahorra.

El espectáculo “luces y sombras” está basado en el Flamenco fusión, con piano, guitarra, percusión, cante y baile con artistas consagrados como Antonio el Tarabanco y Erica da silva, ambos esencia pura del flamenco en Andalucía y España que realzaron este arte, reconocido como patrimonio inmaterial de la humanidad.

Luis Guillermo Cortes de la escuela de Flamenco de Andalucía ve con mucho futuro este festival de La Calahorra y le augura un gran éxito, asegura que se va a repetir en muchas ocasiones, apostando por ubicarlo en el patio del Castillo de La Calahorra. También aportó ideas de formas de patrocinio y actividades paralelas que podrían hacer muy grande y único el certamen.

La escuela de Flamenco de Andalucía es la entidad de referencia a nivel nacional e internacional, con centros homologados en toda Andalucía, España y el extranjero, habiendo conseguido que el Flamenco se proyecte en la Formación Profesional para el empleo.