El Camino Mozarabe Almería-Granada se señaliza con ayuda Americana

67 monolitos entre Almería y Granada. La Calahorra inaugura el kilometro 100 del Camino Mozarabe entre Almería y Santiago de Compostela.

La Asociación América “Pilgrims on the camino”, concedió una ayuda de 6.000$ Dolares, para ayudar a señalizar el camino entre Almería y Granada. El pasado viernes se inauguraron varios monolitos entre ellos el kilómetro 100 en La Calahorra. Estuvo presente la representante de la asociación Pilgrims on the Camino; Yosmar Martínez, procedente de Miami (USA), el Alcalde de La Calahorra; Alejandro Ramirez, el concejal de Aldeire; Francisco Galeano y representantes de la Asociación Jacobea; Mercedes Murilllo y Francisco Fuentes entre otros.

La Asociación Jacobea de Almería-Granada camino mozárabe, ha colocado 67 monolitos entre Almería y Granada, 2 de ellos de grandes dimensiones, uno en la Calahorra, kilómetro 100, dedicado a la Asociación American Pilgrims on the Camino y el otro en Granada, en el patio central del convento de comendadoras de Santiago, en agradecimiento a la acogida y hospitalidad que este convento da a los peregrinos, y como punto final del tramo (200 Km) que gestiona esa Asociación Jacobea.