Incendio en una vivienda en el que dos personas han resultado heridas con quemaduras leves

El humo ha provocado el fallecimiento de la mascota de la familia, un perro, y la evacuación preventiva de 20 personas de viviendas cercanas

Los Bomberos de Guadix recibían la mañana de este domingo 29 de octubre en torno a las diez y media un aviso alertando de un incendio en una vivienda de la calle Ayamonte, en la Barriada de Andalucía de Guadix. Al parecer el fuego se ha originado en el salón y ha afectado a toda la vivienda. Como consecuencia del mismo han resultado heridas con quemaduras leves  dos personas, que han sido trasladadas al Hospital de Guadix. El humo ha provocado además que la mascota de la familia, un perro, falleciera. Y se han evacuado de forma preventiva veinte personas de viviendas contiguas.

Han intervenido en la actuación una dotación de dos Bomberos más otros dos de apoyo, equipados con dos vehículos del parque accitano, así como Policía Local y servicios médicos. Se desconocen las causas que han generado este incendio que ha podido ser controlado en un cuarto de hora y totalmente extinguido en una hora.