Se clausura el curso de jardinería para desempleados

Ha sido una iniciativa conjunta de Ayuntamiento y Diputación dirigida a capacitar al alumnado en perfiles que tienen una demanda laboral real

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Guadix, Miguel García Raya, ha acompañado esta mañana al alumnado del curso de Jardinería que desde el pasado 17 de octubre se viene impartiendo en el Palacio de Villalegre en el acto de clausura del mismo. En total han sido 20 las personas desempleadas de Guadix que han asistido a esta acción formativa con la que se pretende mejorar la empleabilidad de las personas que han participado en ella. Se sigue así en la apuesta por la formación como forma de fomentar el empleo “al capacitar al alumnado participante en aquellos perfiles que tienen una demanda laboral real”.

El curso “Operaciones básicas en viveros y centros de jardinería y aplicación de plaguicidas. Nivel básico” ha concluido con un alto grado de satisfacción entre alumnado y organizadores, lo que anima al Ayuntamiento a planificar nuevas acciones formativas en esta línea. Esta propuesta se ha hecho a través del Ayuntamiento de Guadix en el marco del programa de concertación local de Acciones de Formación para el Empleo de la Diputación provincial de Granada. El curso ha constado de 60 horas lectivas y está dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que el alumnado participante podrá optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad a través de las respectivas convocatorias que vaya publicando la Junta de Andalucía.

En su intervención, el concejal ha destacado la estrecha colaboración entre la Diputación de Granada y el Ayuntamiento, a través del Servicio Municipal de Formación y Empleo. Y ha informado a los asistentes que, para completar su formación, pueden obtener de forma gratuita el correspondiente carné de plaguicida, gracias a la colaboración establecida con la Oficina Comarcal Agraria, lo que les evitará tener que desplazarse a Granada para la realización del examen y la consecución del carné. Para más información, los interesados en esta formación y en otras que se puedan ir programando pueden dirigirse al Servicio Municipal de Formación y Empleo (Plaza de las Palomas, 22, 1º Izquierda).