El Partido Popular critica la no celebración de la gala del deporte

El equipo de gobierno suspendió con apenas un día de antelación la Gala del Deporte accitano, uno de los eventos más esperados por los deportistas de Guadix, y la pospone sin fecha prevista. Para el populares se trata de “una falta de respeto absoluta hacia los vecinos y vecinas de Guadix”

El pasado viernes 15 de diciembre estaba previsto que se celebrara la tradicional Gala del Deporte accitano, un evento muy esperado por el mundo del deporte y que cada año reconoce a diversos deportistas accitanos. El día anterior, se celebraba el Consejo Municipal de Deportes, donde el equipo de gobierno del PSOE tomaba la decisión de suspender la Gala, sin marcar una fecha para su celebración.

Para el Partido Popular, los socialistas vuelven a fallar a los deportistas de nuestra ciudad, “especialmente a todos aquellos que iban a ser reconocidos y galardonados en el evento”, afirma el concejal del PP, José Ignacio Garrido, que considera que el motivo de la suspensión ha sido el “temor del equipo de gobierno de ponerse frente a los clubes y los deportistas por no cumplir con ellos, ya que este año no han recibido las subvenciones que anualmente se les conceden”.

Para el portavoz municipal del Partido Popular, Jesús Lorente, la suspensión de la Gala del Deporte es un ejemplo más de “la nula gestión que está llevando a cabo el PSOE al frente del Ayuntamiento de Guadix” y demuestra “una falta de respeto absoluta hacia los vecinos y vecinas de Guadix”.