Cruz Roja en Guadix firma un convenio de colaboración con Fundación Bancaria La Caixa, Fundación Cajasol y Junta de Andalucía


Fundación Bancaria La Caixa, Fundación Cajasol y la Junta de Andalucía han resuelto colaborar en el proyecto “Promoción Socioeducativa de Menores y Familias en Situación de Vulnerabilidad” que desarrollará la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en Guadix durante todo el año 2018.

Esta colaboración se enmarca dentro de la Convocatoria Andalucía 2017 que Fundación Bancaria La Caixa, Fundación Cajasol y Junta de Andalucía han hecho pública para la concesión de ayudas y la realización de proyectos en Andalucía con el fin de impulsar iniciativas dirigidas especialmente a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y cuyo objetivo es mejorar su calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades.
El proyecto “Promoción Socioeducativa de Menores y Familias en Situación de Vulnerabilidad” tiene como objetivo contribuir a la promoción del éxito escolar de los menores en riesgo de exclusión social, fomentando la mejora del rendimiento académico y aumentando la implicación de las familias en el proceso educativo. El proyecto tiene una duración de 12.5 meses y se desarrollará íntegramente de Guadix.
Al acto de firma del convenio asistieron, además del Presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en Guadix, Francisco Parra Herrera; la Consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Maria Jose Sanchez Rubio; la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García Martín; El Director Territorial de Caixabank, Juan Ignacio Zafra Becerra; el Subdirector de Acción Social de la Fundación Cajasol, Luis Miguel Pons.

SOBRE CRUZ ROJA ESPAÑOLA

Cruz Roja Española lleva más de 150 años dedicada a la atención de las personas más vulnerables.
Su ámbito de actuación es tanto nacional como internacional, y lleva a cabo acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo, gracias esencialmente al trabajo de sus más de 200.000 voluntarios y voluntarias.