Detenido en la A-92 termino de Diezma con más de 3 kilos de hachís

La Guardia Civil también ha detenido en la A-92 durante la madrugada de ayer, a la altura del kilómetro 276, en el término municipal de Diezma, a un vecino de Alicante, un joven de veinticinco años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga, al descubrir que transportaba más de 3 kilos de hachís en el vehículo que conducía.

El joven cuando vio el control de la Guardia Civil en la autovía, intentó deshacerse de la droga arrojando una bolsa por la ventanilla del vehículo, pero los agentes vieron la maniobra, recuperaron la bolsa y comprobaron que se trataba de resina de hachís.

Plan Telos

Esta actuacion de la Guardia Civil se incardinan dentro del plan Telos. Este plan entró en funcionamiento a principios del año 2013 y tiene como finalidad combatir de forma integral el tráfico de droga procedente del norte de África y evitar así su posterior distribución en España o en cualquier otro país europeo.

La Guardia Civil está especialmente vigilante en la A-92 y en la A-44 a su paso por la provincia de Granada, ya que las organizaciones que se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes utilizan especialmente las dos vías para mover la droga hacia Levante, Cataluña y resto de Europa.