Un nuevo asfaltado une Barranco Armero con Fuente Megías

Previamente se ha llevado a cabo el encauzamiento de una pequeña rambla que pasa por la zona para eliminar el foco de suciedad que se producía

La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, y el concejal de Ordenación de la Ciudad y Anejos, han visitado hoy las obras de adecentamiento y mejora que se han llevado a cabo en la zona de confluencia entre Fuente Megías y Barranco Armero. Allí se ha solventado un problema que los vecinos llevaban tiempo señalando al procederse al encauzamiento de la pequeña rambla que pasa por la zona, de manera que se elimina el foco de suciedad que se producía. Posteriormente se ha procedido al asfaltado de un tramo que permite unir Fuente Megías con Barranco Armero y con Ermita Nueva, lo que supone un importante incremento de la seguridad para los peatones que pasan por ese lugar (tanto vecinos como visitantes del Barrio de las Cuevas).

El asfaltado se ha llevado a cabo con trabajadores de los Planes Emple@ de la Junta a los que ha accedido el Ayuntamiento de Guadix, mientras que para el trabajo de encauzamiento se ha contado con la empresa mixta Aguas de Guadix. Según ha explicado la alcaldesa accitana, se ha procedido además a la instalación de tubos en vacío para, cuando las empresas responsables procedan a ello, poder realizar el soterramiento del cableado aéreo. “Estamos llevando a cabo nuestro compromiso de mejora de la ciudad y calidad de vida de los vecinos”, ha concluido Inmaculada Olea Laguna, quien ha explicado también que sigue avanzando el proceso previo a la remodelación de la Avenida Buenos Aires.