Alerta naranja por nieve en la comarca de Guadix este sábado.

Se eleva el nivel de alerta de amarillo a naranja por nevadas en la Cuenca del Genil, Guadix y Baza.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para mañana sábado, 6 de enero, un aviso naranja por nevadas por encima de los 1.200 metros de altura, según ha informado el 112, Teléfono Único de Emergencias de la Junta.
La Agencia prevé precipitaciones acumuladas en forma de nieve de hasta 8
centímetros, en 24horas, en la Cuenca del Genil; mientras que en Guadix y Baza será de 5 centímetros, entre las 04.00 y las 20.00 horas del sábado. En esta misma hora, se espera nieve acumulada de hasta 8 centímetros en las comarcas meteorológicas de Nevada y Alpujarras que en estos puntos tienen la consideración de aviso amarillo.
El viento también será protagonista en la provincia granadina donde se esperan rachas de 80 kilómetros por hora y componente suroeste en la Cuenca del Genil, así como costeros de Fuerza 7 y olas de 3 metros en el litoral, entre las 00.00 y las 06.00 horas de la madrugada.

La Dirección General de Tráfico recomienda planificar el viaje y consultar el estado de circulación de las carreteras, informará de la situación de la circulación a través de los medios de comunicación, en especial en los boletines informativos en emisoras de radio.