La movilización por la vuelta del tren, reivindica la apertura de la linea Guadix, Baza, Lorca

Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza pide a instituciones de Granada, Almería y Murcia el apoyo expreso a la reapertura de la línea férrea Guadix Baza Almanzora Lorca.

La Asociación de Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza ha estado presente en la concentración por el tren junto a la Subdelegación del Gobierno en Granada, apoyando las reclamaciones ferroviarias de la capital granadina. Se considera una barbaridad que Granada lleve más de mil días sin conexiones plenas de ferrocarril, a la vez que un grave perjuicio para toda la provincia y las comarcas de sureste peninsular.

Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza ha aprovechado este evento para solicitar el apoyo expreso de instituciones y colectivos de Granada, Almería y Murcia a la reivindicación por la reapertura de la línea férrea Guadix Baza Almanzora Lorca, puesto que se considera muy importante para las comarcas afectadas la conexión con la zona de Levante. Del mismo modo se hace un llamamiento a partidos políticos y parlamentarios para que materialicen una partida de 1,6 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 para el Estudio Informativo preceptivo que reabra la línea.