San Antón se celebrará en La Calahorra este próximo fin de Semana

Este próximo fin de semana se celebra San Antón en La Calahorra. Sábado por la tarde tradicional luminaria seguido de una gran verbena. Domingo 21 tradicionales carreras de caballos con premios a los ganadores.

Como todos los años se celebra San Antón en La Calahorra. La fiesta es muy típica en la comarca y la llevan a cabo “Los Mayordomos” con la ayuda y colaboración de todos los habitantes del pueblo, pueblos del Marquesado y el Ayuntamiento de La Calahorra. Los Mayordomos son gente del pueblo que son designados año tras año por sus antecesores. Desde que son designados como tal, se ponen a trabajar para conseguir que la fiesta cada año se celebre. Un trabajo que culmina este fin de semana con la celebración de la fiesta. Todo se consigue con la venta de lotería, rifas, aportaciones de particulares en las listas de colaboradores puestas en todos los establecimientos del pueblo….

La fiesta comienza la mañana del sábado día 20 cuando vecinos y mayordomos suben a la sierra a por la leña que sobre las 20.00 se prende fuego en el tradicional “Chisco” . Le sigue la comida de patatas asadas y productos típicos derivados del cerdo.

Sobre las 21:30 horas en la nave de usos múltiples del pueblo situado en el antiguo Silo, sigue la fiesta amenizada por una orquesta y un DJ para no parar de bailar.

El domingo 21 por la mañana se realiza una misa en honor a San Antón seguida de procesión hasta el cementerio dónde se celebraran las tradicionales nueve vueltas” o carreras de caballos, burros, mulos, carros…. Todos los animales van ataviados y vestidos para la celebración de su patrón. Después de esto, en el Silo, comida y entrega de premios.

El Pueblo de La Calahorra y los mayordomos de San Antón esperan vuestra asistencia. Como todos los años SE PASARÁ   ¡¡¡ GENIAL !!!.

¡¡ VIVA SAN ANTÓN !!     y     ¡¡ VIVA LA CALAHORRA !!

2 Comments

Comments are closed.