Guadix en Fitur, feria internacional de turismo

La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea, afronta un día de trabajo en Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid. La presencia de Guadix destacada con el proyecto “Geoparque Cuaternario Valles del  Norte de Granada”, una iniciativa supramunicipal basada en el valor excepcional del patrimonio geológico del norte de la provincia, pero también en sus recursos culturales y naturales, donde Guadix tiene mucho que aportar dado su rico patrimonio histórico y cultural.

Este año, además del rico patrimonio histórico y cultural, del Teatro Romano, de las cuevas, de la Semana Santa accitana, de la centenaria fiesta del Cascamorras y del proyecto del Geoparque, la localidad accitana mostrará como producto estrella los actos de celebración en torno al XXX aniversario del rodaje en nuestra ciudad de la mítica película “Indiana Jones y la última cruzada”.

Se está completando para ello un atractivo programa de actividades que abarca desde música, danza o disfraces a una exposición de piezas utilizadas en la película, un taller de utilización del látigo o la recreación del mercado turco de Iskenderun tal y como lo concibió Steven Spielberg en la estación de tren de Guadix.

“Con esta actividad pretendemos seguir avanzando en la difusión de nuestra ciudad como escenario de cine (no en vano han sido más de setenta las películas rodadas en ella, además de series y anuncios)”, recuerda Inmaculada Olea Laguna. El objetivo es, según ha señalado, “emocionar, sentir y vivir una experiencia única relacionada con el mundo del cine y con aquellos lugares tan vistos en la pequeña y gran pantalla, haciendo partícipe al turista como parte esencial de este proyecto. Y, al mismo tiempo, seguir avanzando en la difusión de Guadix como una ciudad de cine”.

De hecho, el Ayuntamiento tiene en marcha varias acciones turísticas en torno a ese concepto “Guadix de cine” (como una ruta por aquellos rincones elegidos por directores de cine para el rodaje de sus películas con sillas de director colocadas estratégicamente y una aplicación especial en la que encontrar información detallada sobre cada una de ellas; o el museo de cine que se ha habilitado en el cocherón de la locomotora y que se abrirá en breve al público). Las actividades del aniversario se desarrollarán los días 8, 9 y 10 de junio y de momento están suscitando mucho interés en Fitur.