Pedro Piqueras Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón

Pedro Piqueras recoge en Guadix el Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón el próximo 17 de febrero junto a los galardonados con los “Ciudad de Guadix”

En esta XVI edición los tres premios igualitarios de esa modalidad han recaído en el programa “Destino Andalucía” de Canal Sur, “España Directo” de TVE y en el reportaje de Jesús Albarracín “Alarcón, el maestro multimedia” publicado en Ideal

La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, la diputada de Cultura y de Memoria Histórica y Democrática de la Diputación provincial de Granada, Fátima Gómez Abad, y la concejala de Cultura del consistorio accitano, Beatriz Postigo Hidalgo, han dado a conocer este martes el fallo del Jurado de la XVI Edición de los Premios Nacionales de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón y Ciudad de Guadix que se organizan en colaboración con la Diputación de Granada, así como la fecha de celebración de la Gala de entrega de los mismos. Una edición en la que el jurado ha decidido reconocer la trayectoria profesional de Pedro Piqueras, así como la calidad de los trabajos sobre Guadix y la comarca elaborados por el programa “Destino Andalucía” de Canal Sur, “España Directo” de TVE y en el reportaje de Jesús Albarracín “Alarcón, el maestro multimedia” publicado en Ideal. Todos ellos han confirmado su asistencia a la gala que se celebrará el próximo 17 de febrero en el Teatro Mira de Amescua de Guadix.

Así lo ha anunciado Inmaculada Olea Laguna tras haber contactado con ellos para transmitirles el fallo del jurado. “Pedro Piqueras, al igual que el resto de premiados, se mostró muy feliz con la noticia y dispuesto, desde el primer momento, a venir a nuestra ciudad a recoger el busto de nuestro insigne Alarcón”.

Los miembros del jurado mantuvieron un encuentro en el Ayuntamiento de Guadix justo antes de finalizar el año y, después de diversas consideraciones y contactos posteriores, siguiendo el proceso que siempre se sigue en estos premios.

One Comment

Comments are closed.