Guadix acoge este fin de semana el “XVIII Festival de Aerostación de Granada. Campeonato de Andalucía”

El público en general podrá disfrutar de la experiencia de subir en globo con una exhibición de cautivos el sábado de cuatro a cinco de la tarde  

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Guadix, Iván López Ariza, y el responsable de Glovento Sur, Miguel Juliá, han presentado este miércoles el “XVIII Festival de Aerostación de Granada. Campeonato de Andalucía” que se celebra este fin de semana en Guadix. Un evento organizado por la empresa Glovento Sur que cuenta con el apoyo del consistorio accitano y que muestra una de las facetas más atractivas del sector turístico accitano: el turismo de aventura. Así lo ha señalado el concejal de Turismo, quien ha destacado además la labor de promoción de la comarca, de nuestro territorio y de nuestro paisaje que supone la celebración de este festival en el que toman parte quince equipos procedentes de diferentes puntos del país.

Las actividades arrancan este viernes 26 de enero con un primer vuelo que, aunque inicialmente se había programado en Sierra Nevada, se realizará finalmente en el entorno de Villanueva de las Torres y Gorafe debido a la previsión meteorológica de viento con flujo de norte. El siguiente vuelo se realizará el sábado por la mañana con salida desde Face Retama, “lo que nos permitirá disfrutar del mar de cárcavas que hay en ese entorno”, ha explicado Miguel Juliá.

Ya el sábado por la tarde, entre las cuatro y las cinco, hay una interesante actividad para el público en general, sobre todo familiar, que permitirá descubrir la experiencia de subir en globo gracias a una exhibición de cautivos en los que se podrá subir hasta una altura de unos quince metros para disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad. Será en la explanada del recinto ferial, desde donde a las cinco habrá una nueva salida de vuelos.