La remodelación de la Avenida Buenos Aires, se llevará a pleno el convenio con la Junta

 

Se mantiene una financiación al 80% la Junta y 20% el Ayuntamiento en un convenio que se firmará en breve con el consejero

La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, ha anunciado este viernes que en el pleno ordinario correspondiente al mes de enero del próximo martes se va a someter a aprobación de los diferentes grupos de la corporación municipal la adenda al convenio establecido con la Junta para la recuperación de la Avenida Buenos Aires. Y se hará con el compromiso adquirido por parte de la Junta de mantener una financiación al 80/20 (es decir, un 80% del importe total la Junta y un 20% el Ayuntamiento). La Junta aportará para esta primera fase de remodelación de la Avenida (en el tramo que va desde el puente del río al IES Acci) dos millones de euros, de manera que al Ayuntamiento le corresponderá aportar 400.000 euros.

Este compromiso se ha materializado por tanto en un documento y, según ha informado la alcaldesa accitana, se está trabajando ya en la redacción del proyecto. De hecho, se espera que en breve se reciba en Guadix la visita del consejero de Fomento y Vivienda de la Junta, Felipe López García, para firmar esta adenda.

La alcaldesa accitana ha manifestado su confianza en que la oposición apostará por este convenio en el pleno del martes y ha señalado la necesidad de la complicidad del PP en futuras fases de remodelación de la Avenida para demandar ante el Gobierno el soterramiento del paso a nivel en el tramo que correspondería a una segunda fase – quedaría aún una tercera hasta la conexión con la autovía – .

Por su parte, el portavoz del Equipo de Gobierno, Manuel Gómez Vidal, ha resaltado la gran labor que ha desarrollado todo el Equipo de Gobierno, siempre liderado por la alcaldesa “que ha mantenido una actitud de rebeldía y que, a pesar de que la Junta decía que ya habían dado todo lo correspondía a las Avenidas, ha conseguido actualizar aquel convenio de 2002 manteniendo la misma financiación al 80/20”.