Adif mejorará la línea férrea entre Moreda y Pedro Martínez

  • La actuación a desarrollar permitirá incrementar la seguridad de las circulaciones ferroviarias
  • Entre las medidas se incluye la mejora de la infraestructura, el tratamiento de madrigueras y la sustitución de traviesas

Adif ha licitado el tratamiento de un terraplén situado en el punto kilométrico 125 de la línea de ancho convencional Linares-Almería, en el tramo comprendido entre Pedro Martínez y Moreda, en la provincia de Granada. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 481.588 euros (IVA incluido) y tienen un plazo de ejecución de tres meses.

Estos trabajos se hacen necesarios debido a que este punto concreto del trayecto ferroviario se encuentra afectado por la acción y sobreabundancia de conejos, lo que afecta al núcleo del terraplén.

Entre las actuaciones previstas para mejorar la infraestructura figura el sellado de madrigueras con inyección de cemento, la sustitución de 1.200 traviesas bibloque por otras monobloque tipo PR-01, restitución de la banqueta de balasto, soldaduras aluminotérmincas y neutralización de vía tras la sustitución de las traviesas, así como la nivelación, alineación y perfilado de 1 km de vía.

Estas obras, que permitirán incrementar la seguridad y fiabilidad en las circulaciones ferroviarias, son complementarias a las ya ejecutadas entre los puntos kilométricos 45/150 y 45/320 el año 2017 en la provincia de Jaén y que contaron con una inversión de 1.125.905 euros (IVA incluido) y a las realizadas en 2016 entre los pp.kk. 59 y 90, situados entre las estaciones de Los Propios/Cazorla y Cabra de Santo Cristo/Alicún, por valor de 357.582 euros (IVA incluido).