Detenidos cuatro vecinos de Purullena y Beas de Guadix, como supuestos autores de robo.

  • Un Guarda Rural alertó al 062 sobre la presencia de un vehículo sospechoso en el paraje Cuesta Blanca
  • Al darle el alto al vehículo intentaron darse a la fuga, siendo detenidos tres de los ocupantes, saliendo el otro corriendo campo a través.

El pasado día 21 se procedió a la detención de cuatro personas de entre 20 y 40 años, vecinas de Purullena y Beas de Guadix y con varios antecedentes policiales, como supuestas autoras del robo en un cortijo del paraje Cuesta Blanca del término municipal de Loja.

Fue un Guarda Rural el que alertó al 062 de la presencia de un vehículo sospechoso merodeando por dicho paraje, viendo como se dirigía a un cortijo y oyendo posteriormente fuertes golpes en el mismo.

Inmediatamente una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Loja se traslada a la zona localizando al vehículo cuando ya abandonaba el lugar. Al darle el alto este intentó darse a la fuga pero fue interceptado, aprovechando uno de sus cuatro ocupantes para huir corriendo campo através, siendo detenido seguidamente.

Trasladados al cortijo se observa como la cadena que cruza el camino de acceso al mismo ha sido cortada, así como dos candados y la cerradura de la puerta de una nave de aperos forzada.

Al inspeccionar el interior del vehículo se encuentra una mochila y numerosas herramientas de las que el propietario del cortijo reconoce varias de ellas como de su propiedad.

A los detenidos se les consideran supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, por lo que han sido puestos a disposición judicial.

La Guardia Civil quiere destacar la profesionalidad del agente rural que dio el aviso de lo que estaba sucediendo, quedando patente la cooperación entre los miembros de la Guardería Rural y este Cuerpo.

La Guardia Civil recuerda la importancia de la colaboración ciudadana en todo tipo de delitos, que como ha ocurrido en este caso dicha colaboración mediante llamadas al teléfono 062 ha sido lo que ha propiciado el rápido esclarecimiento del hecho y la detención o investigación del autor.