Ola de robos en Hernan Valle

Los vecinos de Hernán Valle llevan semanas sufriendo una serie de robos que incluso han derivado en daños físicos, el terror y el pánico están sembrados en Hernán Valle, ha explicado la coordinadora provincial, Mª Carmen Pérez, y el concejal de IU en el Ayuntamiento de Guadix, Manuel Ortiz, que se han reunido con los vecinos y la alcaldesa de Hernán Valle, María Ortega. Apuntan que “esto ha causado que los vecinos tengan que hacer rondas de vigilancia nocturnas para evitar los hurtos. Un hecho que pone en peligro la integridad física de los vecinos de Hernán Valle ante la falta de actuación por parte de las administraciones”.

Los habitantes de este anejo se han puesto en contacto con el cuartel de la Guardia Civil de Guadix y con la Guardia Civil en su conjunto,  un hecho que ha provocado que haya alguna patrulla, aunque insuficientes, según denuncian.

Se pide que “los 300 habitantes de Hernán Valle no sigan poniendo en peligro su vida y su integridad física a la hora de detener esta oleada de robos. Para ello hace falta un mayor compromiso por parte de las administraciones locales y estatales”, ha finalizado la Coordinadora de IU, Mª Carmen Pérez. Asimismo, la parlamentaria andaluza ha incidido en que “se ha solicitado una reunión con el subdelegado del Gobierno en Granada, para solucionar cuanto antes esta problemática”.

6 Comments

Comments are closed.